lunes, 13 de junio de 2011

¿Qué peso elegir para una pala de padel?


  1. No existe un peso adecuado para las palas de pádel, sino el peso adecuado para cada jugador atendiendo a una serie de factores y características. Una mala elección puede acarrear lesiones.
  2. Las palas más ligeras permiten una mayor manejabilidad, mientras que las palas más pesadas proporcionan una mayor potencia. 
  3. Es recomendable jugar con el peso más alto en el que te encuentres cómod@, ya que además las palas pesadas absorben mejor los impactos y vibraciones.
  4. En líneas generales y dependiendo de la constitución de cada un@, es habitual que en mujeres el peso de la pala oscile entre los 340-370 gramos y en hombres entre 360-390 gramos
  5. Existen palas específicas para mujeres y niños. En general estas suelen ser un poco más ligeras e incluso poseen una cosmética diferente. También existen palas de menor tamaño para l@s niñ@s más pequeñ@s. 
  6. Los grips/overgrips y protectores que solemos poner a la pala, pueden incrementar el peso de la misma hasta 20 gramos. 
  7. Según la forma/balance de la pala la sensación del peso varía. Este punto se analizará más en detalle en otro artículo.

En resumen, igual de importante es no quedarse corto con el peso de la pala, como no pasarse. A medida que nuestro nivel vaya aumentando, parece lógico recurrir a palas más pesadas para conseguir mayor potencia, pero cuidado. Es muy importante sentirse cómodo con el peso de la pala, por este motivo mi consejo es que, si tenéis oportunidad, la probéis antes de comprarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario